Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un grupo de periodistas extranjeros en Valencia

Campaña promocional de Intercitrus

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA19/01/2001

19 de enero de 2001

La Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus), ha invitado a una selección de periodistas de Alemania y Francia, para que conozcan ‘in situ’ la realidad y virtudes de las naranjas y clementinas españolas, y su importancia dentro y fuera de nuestras fronteras. El 17 de enero llegaba a Valencia una expedición compuesta por doce periodistas, que durante tres días recorrerán la geografía valenciana visitando lugares emblemáticos relacionados con la citricultura.
El programa incluye la visita al Museo de la Naranja de Burriana, así como a la sede de Intercitrus y al casco histórico de Valencia. Los periodistas podrán también comprobar las múltiples y exquisitas posibilidades gastronómicas de las naranjas y clementinas españolas, a través de platos preparados específicamente a base de estos productos.
L visitantes se desplazarán hasta un gran almacén de naranjas para ver cómo se trabaja y efectuarán una visita guiada a las instalaciones del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) y al mercado central. Esta visita forma parte de la campaña promocional que Intercitrus está desarrollando en Europa, con la ayuda del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana. La campaña se desarrolla en Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, República Checa y Hungría, y cuenta con un presupuesto superior a los 700 millones de pesetas. Para más información: Tel.: 96 3510937.