Envasado y embalaje

Máquinas para envasado en flow pack y otras

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA16/01/2001

16 de enero de 2001

Las empaquetadoras monobloc envasan productos muy distintos, que van desde frutas y hortalizas hasta libros, botellas, etc. El film que utiliza es polipropileno, PVC o polietileno. El rendimiento es hasta 1.300 envueltas por hora. Toda la gama está dotada de túnel de retracción.
Las envolvedoras de film extensible manuales para productos en bandeja existen en modelos de sobremesa o con mesa de soporte. Utilizan film estirable. La plancha de sellado es antiadherente y pude regularse la temperatura. Señales luminosas indican el estado de la resistencia de corte, sellado y funcionamiento general de la máquina.
Las envasadoras horizontales son máquinas para envasar en flow pack, la forma de envasado moderna para las frutas y verduras envueltas. Las posibilidades de impresión de los films utilizados son una herramienta de comunicación con el consumidor. Con modelos idóneos para el envasado de frutas y hortalizas
Una línea de envasadoras al vacío contempla el vacío controlado por tiempo o por porcentaje.
La empresa fabricante de estas máquinas es Raelma, www.ribernet.es/raelma; la firma está situada en Madrid y está especializada también en periféricos y máquinas de envasar para otros sectores como son las enfajadoras que se utilizan para envasar botellas de bebida.