Actualidad Info Actualidad

Argentina

Jornada sobre manejo integrado de plagas y enfermedades

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA16/01/2001

16 de enero de 2001

Durante el 2000, la EEA San Pedro organizó una Jornada sobre Manejo Integrado de Plagas en Hortalizas, y posteriormente una jornada a campo para entrenarse en el trabajo de reconocimiento y monitoreo. Para comenzar el 2001, está organizando una jornada a campo donde se muestran los resultados de la técnica.


El próximo viernes 26 de enero, en campos de productores hortícolas de la zona de Exaltación de la Cruz, tendrá lugar una Jornada a Campo en el marco del Convenio de Colaboración Mutua existente entre la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro y Finca Pilar, establecimiento dedicado a la producción hortícola.

Posteriormente a las Jornadas de Capacitación 2000 relativas a la temática MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS, una teórica en el predio de la EEA San Pedro y otra práctica en cercanías de la Unidad de Extensión y Experimentación Adaptativa de Buenos Aires, en esta ocasión se pretende mostrar en condiciones de campo las técnicas disponibles para el manejo de plagas y enfermedades en el cultivo de tomate bajo cubierta. Con esta actividad, y como desde hace algún tiempo, el INTA San Pedro promueve la adopción masiva de la técnica, y contribuye al trabajo con protocolos, con miras a un futuro Programa de Producción Integrada.

La Jornada, de entrada libre y gratuita, está destinada a productores, profesionales, estudiantes y actores en la cadena de comercialización de hortalizas. El Programa prevee una visita a los Invernáculos de Tomate Cherry en Finca 'Las Catalinas', y posteriormente en el campo de Finca Pilar, la presentación de los resultados del Convenio de Colaboración Mutua, Monitoreo y Manejo de Plagas, Monitoreo y Manejo de Enfermedades, Monitoreo de la Solución del Suelo, Cultivar Super Sweet, Ensayo de Postcosecha, Resultado Económico y Contraste con otras temporadas.

Como en ocasiones anteriores, el encuentro está organizado por el Ing. Agr. Andrés Polack, y participarán otros técnicos del INTA San Pedro y de Finca Pilar. La cita es el 26 de enero de 2001, a las 8:30 hs en la Estación de Servicios EG3, sobre Ruta 8 (desde Buenos Aires, pasando algunos metros el cruce con Ruta 6). Para mayor información, comunicarse con la EEA INTA San Pedro, Ruta Nacional 9, km 170, telefax: 03329-424074/423321 o por email a apolack@inta.gov.ar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos