Actualidad Info Actualidad

Precios al alza tras Año Nuevo

Renovado interés por navelinas

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL15/01/2001

15 de enero de 2001

La cotización de la naranja Navelina en el sur de Alicante se encuentra al alza tras haber dejado atrás el pasado mes de diciembre en el que el precio de esta naranja se había estancado y apenas había interés por comprar esta variedad. Sin embargo, el panorama ha cambiado totalmente y la Navelina ha pasado de cotizar entre 15 - 17 pesetas/kilo hasta las 20 - 25 pesetas/kilo, durante los primeros días del estrenado nuevo año.

Las razones por las que las naranjas Navelinas han recuperado precio se pueden encontrar en que, por un lado una gran cantidad de género se ha caído al suelo debido a los fuertes vientos que se han producido a finales de diciembre unido a que prácticamente la uva se retira de los circuitos comerciales y ante los altos precios de las mandarinas, los compradores europeos tienden a inclinarse por un producto más asequible como es la naranja y, particularmente, la Navelina, que al ser tan temprana es muy reclamada en los principales mercados europeos.

Por su parte, la actividad comercial ya ha comenzado a tener fluidez tanto en el campo como en los almacenes y los comerciantes están en estos momentos comprando género con mucha fuerza en los campos de la Vega Baja, a pesar de que muchos agricultores siguen confiando en que la Navelina podría todavía subir más en la recta final de enero y principios de febrero.

En lo que respecta al limón Fino, la campaña sigue transcurriendo muy bien en cuanto a precios y salida comercial de este producto, con unos precios óptimos que recorren la horquilla de las 25 - 30 pesetas/kilo, según calibre y calidad. En definitiva, el precio del limón sigue estando igual de bueno que en la anterior camapña, cuando la Navelina fue un auténtico desastre y el limón fue el único cítrico que se salvo de la crisis.

No obstante, todavía queda mucha campaña y la naranja podría dar una sorpresa muy grata a los productores, ya que debido a la fortaleza y magnífica calidad que tiene este año, y ante la disminución de cosecha existente en la geografía española, su precio podría seguir ascendiendo y dejar atrás el mal sabor de boca que dejó la pasada campaña cuando no llegó ni tan siquiera a tener precio, ya que ni los mismos comerciantes las recolectaban de los árboles.

Quizás como nota significativa sea importante comentar el interés que sigue predominando en el Bajo Segura por la producción de limas, que a pesar de ser un cultivo que todavía no tiene un alto índide de consumo, si cabe la posibilidad de que a corto y medio plazo existan grandes producciones ya que muchos productores están apostando seriamente por la producción de este cultivo que parece podría tener interés para el consumidor español, fundamentalmente, para las grandes superficies.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos