Actualidad Info Actualidad

Sector de lechugas belga

Flandria, marca líder

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL10/01/2001

10 de enero de 2001

El sector de la lechuga de Bélgica espera que un 90% de la producción de lechuga repollo cultivada en invernadero salga a la venta bajo la marca de calidad ambiental Flandria. Tras un comienzo de campaña, caracterizado por unas condiciones meteorológicas poco satisfactorias, el sector confía en que este producto tenga buenas expectativas comerciales. Cabe señalar que durante 1999 se produjo un expectacular aumento en la cosecha de esta hortícola tanto en el capítulo productivo como comercial, y se prevé que, durante el presente año continuará en esta línea.
Para la campaña 2000- 2001, se espera que en las subastas el 90% de la lechuga repollo se comercialice bajo la marca Flandria, así como en el resto de variedades de este producto. Fuentes del sector belga vaticinan que se está produciendo una 'silenciosa' revolución medioambiental en el sector hortofrutícola de Bélgica, lo que ha terminado con los polémicos residuos de nitratos.
Las lechugas Flandria tienen una vida comercial que abarca desde el comienzo del mes de octubre hasta el mes de mayo y se comercializan bajo una amplia variedad de formatos. Al mismo tiempo, sería interesante señalar que por poseer esta marca de calidad los productos amparados en Flandria tienen que pasar por unos rigurosos controles de calidad que comienzan en el propio campo y acaban en el almacén de confección.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos