Declaraciones del presidente de Uruguay

Uso de material transgénico en MERCOSUR

MERINO PACHECO, MIGUEL08/01/2001

8 de enero de 2001

En el reciente XVII Congreso Panamericano de Semillas , realizado en Punta del Este, el Presidente de Uruguay, Dr. Jorge Batlle Ibáñez, se mostró partidario de la aceptación del uso de material vegetal transgénico. 'Con la aceptación de los organismos genéticamente modificados - dijo el Dr. Batlle-– América Latina le dice al mundo que está dispuesta a aceptar los desafíos del conocimiento'.' El problema de la alimentación de 8.000 millones de seres humanos solo podrá resolverse mediante este tipo de tecnologías, siempre que la ciencia asegure que no son dañinos para la salud', continuó el Presidente.
Algunas semanas más tarde, la empresa multinacional Monsanto de Brasil anunció que espera vender semilla de soja transgénica en Brasil para la próxima siembra tras la publicación de una ley el pasado 28 de diciembre que pondría fin a la prohibición que pesa sobre estos productos. El director de comunicaciones de Monsanto, Belmiro Ribeiro da Silva Neto, dijo que tras la publicación oficial de dicha ley se abre el camino para la venta de soja Round Up Ready, actualmente no permitida. De todas formas, la ley deberá ser aprobada a nivel del Poder Legislativo para que la comercialización de la semilla pueda concretarse. Brasil es el segundo exportador de soja del mundo, luego de los Estados Unidos de América.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS