Bajo Segura alicantino

Importantes pérdidas en cítricos

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL08/01/2001

8 de enero de 2001

Los fuertes vientos que sacudieron la última semana de diciembre los campos de la comarca de la Vega Baja del Segura han dejado una gran secuela en los productores de cítricos de esta comarca alicantina.

El juez privativo de Aguas de Orihuela, Antonio Barberá Seva, considera que 'sin temor a equivocarme mucho, el viento ha tirado al suelo, por lo menos, el 30% de la cosecha de naranja que se recogía estos días, especialmente de naranja Navelina y de diferentes variedades de mandarinas'. La huerta de Orihuela tiene en estos momentos en producción alrededor de 26.000 hectáreas de cítricos”.

Son muchos los millones de kilos de cítricos que se han ido al suelo, con la circunstancia de que los agricultores se ven ahora obligados a destinar a las industrias de zumos, la parte de la cosecha que es todavía aprovechable, aunque esto no compensa, de ningún modo, las pérdidas sufridas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS