Licitación Mercado Central de Buenos Aires

Dos consorcios internacionales concursan

02/01/2001

2 de enero de 2001

Dos de los principales mercados concentradores de alimentos del mundo, el de Rungis (Francia) y el de Barcelona (España) encabezan junto a empresas líderes nacionales e internacionales en materia de infraestructura, logística, ingeniería, medio ambiente y arquitectura, los consorcios que se presentaron para formular proyectos de desarrollo del Mercado Central de Buenos y realizar la urbanización de 360 hectáreas aledañas a dicho mercado.

Los consorcios MC XXI y Alimentos y Gestión Logística UTE son quienes a partir de ahora pugnarán por crear un polo comercial y logístico en las tierras anexas a la operatoria comercial mayorista de frutas y hortalizas , mediante una inversión que posibilitará la creación de importantes puestos de trabajo en forma directa e indirecta con el consecuente impacto social que esto conllevará.

Durante el acto de apertura hizo uso de la palabra el Presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires quién destacó la puesta en marcha del Plan Maestro permitirá proyectar algunas de las ideas eje que el Directorio ha delineado, que son entre otras unidades de negocios, un playa de ruptura de cargas, un centro de logística y distribución, un polo agroindustrial que servirá de apoyo a la actividad eje del mercado, que es y seguirá siendo la comercialización mayoristas de frutas y verduras, depósitos fiscales centros de convenciones, el desarrollo de los frentes de las autopistas, etc.

Estoy seguro, dijo O´Reilly, que el consorcio que triunfe desarrollará, implementará y financiará un proyecto que ha de generar en el Area Metropolitana un polo de desarrollo económico y social de inimaginable grandeza .

Los consorcios están compuestos de la siguiente manera:

MC XXI está compuesto por el Mercado de Rungis-Semmaris ( Logísticas y Mercado Frutihortícola); Caputo S.A. (Infraestructura), IATASA (Ingeniería y Medios Ambiente), Thol Investment Group S.A. (Desarrollo Inmobiliario Fondo Fiduciario), Arq. A.Garay (Urbanismo y Planeamiento,; Compañías de Servicios Aeroportuarios S.A. (Logística) Ana Simeone Latinamerican Brokers (Coordinación Comercial y Comercialización), Bapro Grupo Banco Provincia (Financiamiento), Estudio Urgell (Arquitectura); Varadlo Dell´Oro Trigo (Comunicación e Imagen); Ciac International (Comunicación e Imagen), IRS Córdoba S.A. (Medio Ambiente), L.. J. Ramos Brokers Inmobiliarios (Comercialización), Cueto Rua, Landaburu & Linch (Abogados) y Tonelli, Pérez Cortés & Radaelli (Abogados)

El consorcio Alimentos y Gestión Logística UTE está integrado por el Mercado de Barcelona (Plataformas Logísticas del Estado), Price Water House; Serra-Valera, Jorge Lestard, Diego Peralta Ramos, Sánchez Gómez y Solsona (estudios de arquitectura) , Gerlach Campbell y Riva S.A. (constructoras ) , Borell,,Vázquez, Julio Aurelio y Adolfo Castro Almeida (imagen y comunicación), Toribio Achaval , -Fabían Narndez y Oncor International (Inmobiliarios); la Cámara Argentina de Proveedores de Supermercados, Llerena y Asoc.( Estudio Legal); Hankin International (Soc. Originante); Imex Trade (Consultora de Comercio Exterior); CEHSA (Consultora en Plataformas Logísticas) y Eduardo Althabe (Director de Proyecto).