Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cítricos argentinos

Incrementan su importancia los pomelos y naranjas tardías

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL18/12/2000

18 de diciembre de 2000

Uno de los principales soportes de la economía regional de la provincia de Salta es la producción de cítricos. Se destacan los pomelos pigmentados y las naranjas tardías, cuyo principal destino es la exportación, explicó la licenciada Carmen Peralta, del INTA Oran, en su informe elaborado para la Federación Argentina del Citrus.
El grueso de la producción de naranjas y pomelos se concentra en el departamento de Orán. En cuanto a la producción limonera, está cobrando importancia en el departamento de Anta, mientras que en las localidades de SanMartín y de Güemes tiene menor relevancia.

La provincia de Salta posee hoy 7.875 hectáreas de pomelos, de las cuales el 31 por ciento corresponden a pomelos de pigmentación roja, un 63 por ciento a rosados y el resto a pomelos blancos.
En tanto, el 60 por ciento de la producción de naranjas pertenece a las tardías del grupo Valencia, cuyo destino es el mercado interno y la exportación. De las mandarinas y limones dijo que se registró un leve incremento de las áreas cultivadas. Existen pocas variedades y todas destinadas al mercado interno. En el caso del limón está cobrando importancia en la zona de Anta, cuya superficie continúa en incremento. El destino de esta producción sería el mercado externo y la industria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa - Kynetic4 - Activa tus cultivos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS