Con inversión de un millón de dólares

Vuelve a operar el mercado de Saldías

MORALES, JORGE13/12/2000

13 de diciembre de 2000

Cercano a la estación terminal de Retiro, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, reabre después de 16 años, este mercado que tiene como objetivo inmediato la venta de 1 millón de bultos mensuales.
Es un centro comercial para la venta por mayor de frutas y hortalizas, cuenta con 34 puestos de consignatarios, creando 500 puestos de trabajo directo y unos 3000 indirectos.
Los lineamientos de la operatoria serán los siguientes;1. Horario de carga y descarga - de 4 a 8 a.m. de lunes a viernes. 2. Se requerirá la guía frutihortícola para el ingreso de la mercadería. 3. Creación de un departamento de control de sanidad y calidad de los alimentos. 4. Central de información operativa, que recopilará toda la información de ingresos-egresos, precios etc. 5. Red solidaria de donación de las mercaderías aptas para el consumo pero cuya tipificación no califique comercialmente. 6. Programas de capacitación, destinado a minoristas, proveedores y consignatarios, con el objetivo de brindarles herramientas que persigan una mejor comprensión de su empresa.
Para esta etapa los propietarios esperan una facturación de 120 millones de dólares por año.