Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aprobado por el Consejo de Ministros

Creación de una comisión de seguridad alimentaria

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA02/12/2000

2 de diciembre de 2000

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la Comisión Interministerial de Seguridad Alimentaria, un organismo que coordinará la actuación de la Administración General del Estado en dicha materia. Esta Comisión estará compuesta por varios ministerios. Su objetivo es mejorar los controles oficiales de productos alimentarios y reforzar el actual sistema de protección de la salud. Periódicamente realizará informes sobre las medidas que vaya adoptando y decidirá qué información transmitir en lo referente a seguridad alimentaria. Otra de sus funciones será la elaboración de un 'Manual de Seguridad Alimentaria'. Esta institución estará asistida por un Comité Ejecutivo que se encargará de evaluar y dar a conocer la información que se difunda a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de información nacional o comunitario, así como de ver los recursos disponibles para la evaluación de riesgos. También recabará y actualizará constantemente la información publicada en relación con la seguridad alimentaria y promoverá las actuaciones necesarias para garantizar la misma.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS