Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mercados mayoristas

Debate internacional de la situación del sector en Alemania

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA17/11/2000

17 de noviembre de 2000

Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (W.U.W.M.) que se llevó a cabo en la ciudad de Hamburgo (Alemania) entre los días 8 al 10 del corriente mes, el Director de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, Luis Vito, destacó la ¨ necesidad de concretar la unidad de los mercados latinoamericanos para enfrentar los desafíos crecientes que proponen los mercados emergentes del sudeste asiático y de Europa del este, como así también trazar líneas concretas de acción con los mercados de la Comunidad Europea y de los Estados Unidos¨.

En las sesiones los miembros de la Unión debatieron entre otros temas sobre: nuevos métodos publicitarios y de comercialización, manejo de residuos y basuras y la situación de los mercados mayoristas en el Centro y Este Europeo y en la Unión Europea.

En el marco de estas reuniones, Luis Vito , Director del Mercado Central y miembro de la W.U.W.M. resaltó que “ América Latina necesita contar con una Federación de Mercados, postura que fue compartida por el representante de Costa Rica, Jorge Cruz Hernández, miembro del Programa Regional de Mercados Agropecuarios de dicho país (PRIMA) y por el Ing. Rodolfo Villalba del mismo país, quienes manifestaron que 'verían con agrado una visita del Dr. De La Rúa a su país, ya que esta serviría para estrechar los lazos históricos que unen a ambos países hermanos'.

Vito basó su llamado a la constitución de una Federación al manifestar que 'la integración de los mercados latinoamericanos es la solución para participar junto a los representantes de los grandes bloques económicos (Unión Europea, Nafta, etc.) en la búsqueda de soluciones a la situación por la que atraviesan los mercados mayoristas de alimentos ante los dinámicos cambios que se registran en la comercialización de productos frescos y el nuevo rol de las grandes cadenas de distribución'.

Durante su estadía en dicho país, el Director del Central mantuvo reuniones con los representantes de los Mercados de España (MERCASA) y de Rungis (Francia) con quienes dialogó sobre los avances que está registrando el Plan Maestro de Inversiones y Desarrollo de las Zonas de Reserva del Mercado Central de Buenos Aires, puesto en marcha por su Presidente, el Dr. Rodolfo O´Reilly.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la W.U.W.M. se llevará a cabo en Santo Domingo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS