Estancada en los mercados europeos

Consumo de lechuga murciana

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA07/11/2000

7 de noviembre de 2000

Los mercados europeos se han convertido en mercados apáticos en lo que respecta al consumo de lechuga, lo que ha traído consigo un auténtico estancamiento para esta verdura tan característica dentro de la horticultura murciana. Según la Asociación de Productores - Exportadores de Tomate, Lechuga y Melón (PROEXPORT) de Murcia, la producción de lechuga iceberg en la campaña 2000/2001 sufrirá un estancamiento, al encontrarse saturado el mercado comunitario, principal destino de esta verdura. Durante la última temporada, se cosecharon 360.000 t., destinándose un 90,8 % a los mercados de exportación.
La opinión de Ginés Calvo Hernández, Director Gerente de FESACOMUR (Federación de Sociedades Agrarias Cooperativas de Murcia) es clara al respecto: «La sobreproducción al inicio de la primavera pasada, propiciada por una maduración adelantada de la planta como consecuencia del calor registrado, ha traído consigo un estancamiento del consumo y la crisis al sector. Por tanto, debemos encontrar nuevos mercados como, por ejemplo, Rusia, que no está saturado, donde poder vender nuestras lechugas».

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS