Actualiza y amplía la información recogida en ediciones anteriores

Presentación de la III edición de “La Alimentación en España”

24/10/2000

24 de octubre de 2000

Ediciones de Horticultura, como viene haciendo puntualmente cada año, publica en la revista de octubre, número 148, un breve informe sobre la edición del año 2000 de la publicación “La Alimentación en España”, de MERCASA.

El objetivo de esta publicación es mejorar el conocimiento de la realidad alimentaria española, a través de estadísticas que se van mejorando progresivamente. Esta publicación se ha estructurado como un manual de consulta rápida, con una doble vertiente de análisis: por sectores y por Comunidades Autónomas. Dedica un primer apartado a datos básicos recientes, incluyendo información relativa a los principales resultados macroeconómicos de la agricultura y la ganadería en 1999, comercio exterior agroalimentario, industria alimentaria en 1999 y su calidad (evolución de las certificaciones ISO 9000) y consumo alimentario en 1999.

A continuación el estudio se centra en los diversos sectores, incluyendo el sector primario con descripción de materias primas agrícolas, ganaderas o pesqueras, importancia relativa de las producciones españolas en relación a la UE y a escala mundial, distribución territorial de las producciones por comunidades, comercio exterior, estructura empresarial, distribución comercial por tipos de establecimientos, hábitos de consumo en España y su comparación con otros países, denominaciones de origen y de calidad.

Siguiendo las tendencias de las nuevas tecnologías, esta edición recoge una selección de las principales webs relacionadas con la alimentación.

Frutas y hortalizas


El artículo mencionado de la revista Horticultura hace mención especial de las estadísticas sobre frutas y hortalizas. Cada español consume una media anual de 62 kg de hortalizas frescas, 50 kg de patatas, 68 kg de frutas frescas –de los que 31 kg son cítricos- y unos 17 kg de frutas y hortalizas transformadas.

Los españoles consumen un 10% más de frutas que la media europea y en torno al doble de la media mundial. Los griegos y los italianos superan con claridad el consumo medio español. En el caso de las hortalizas, el consumo español es ligeramente superior a la media europea, aunque de nuevo queda por debajo de los de Grecia e Italia.

Los mayores consumidores de hortalizas son los habitantes de Catalunya y Aragón, seguidos por los de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Por el contrario, en Galicia y Canarias se registran los niveles de consumo más bajos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS