Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El futuro llega a las carretillas elevadoras de Still

Diseño dotado de la técnica del mañana

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA28/09/2000

28 de septiembre de 2000

La carretilla elevadora del futuro, la RXX de Still, ya es una realidad. Sólo podrá subir a ella quien tenga una tarjeta con chip, o un sistema de bio-identificación. Y quien pueda conducirla tiene un puesto de trabajo confortable: la puerta de la cabina se abre eléctricamente; para bajar, basta levantar el apoyabrazos izquierdo. Entonces, un dispositivo automático abre la puerta como en un autobús y se activa automáticamente el freno de estacionamiento, para más seguridad. Trabajar con remolques no es un problema: el operario ni si quiera tiene que abandonar su asiento. Unas cámaras instaladas en la parte de atrás sustituyen no sólo a los retrovisores y transmiten imágenes nítidas al monitor LCD en la cabina del conductor. La dirección electrohidráulica es manejada a través de un mini-volante integrado en el apoyabrazos que es fácilmente accionable con una mano.
La RXX se presentó por primera vez en la Feria de Hannover de 1998 como proyecto-estudio y visión de la 'carretilla elevadora de horquilla de pasado mañana'. Ahora ha comenzado su andadura como RXX@; @ porque Still, parte de la base de que el comercio electrónico se impondrá en el campo de los bienes de inversión. Por lo tanto, van a ser imprescindibles los productos aptos para Internet. Para más información: still.still@nexo.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS