Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Directiva de seguridad de las máquinas en la maquinaria agrícola

Ansemat presentará en varias ciudades su guía de aplicación

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES08/09/2000

8 de septiembre de 2000

La Asociación Nacional del Sector de Maquinaria y Tractores Agrícolas, ANSEMAT, presentará en noviembre la 'GUÍA DE APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA DE SEGURIDAD DE LAS MÁQUINAS', dirigida particularmente a fabricantes e importadores del sector de la maquinaria agrícola y forestal, así como a los responsables de la seguridad en el trabajo de las explotaciones agrarias.
La guía es una herramienta de consulta y trabajo para establecer un sistema de prevención de riesgos inherentes a la utilización de las máquinas, proporcionando información sobre la legislación vigente, los requisitos a cumplir por el fabricante y las técnicas de evaluación de riesgos y de selección de medidas de seguridad, desde el inicio del diseño.
Los tres grandes apartados de esta guía se dedican a la normativa sobre seguridad en las máquinas, la integración de la seguridad en las mismas durante la fase de diseño y de forma más específica, en el tercer apartado, en la maquinaria agrícola y forestal.
La presentación que realizará ANSEMAT será un seminario a cargo de Luis Marquez, de la ETSIA de Madrid y Julio Romero, de la secretaría tecnica de ANSEMAT. Se desarrollará en las ciudades de Córdoba, Lleida, Madrid, Silleda, Valencia y Zaragoza, y la plaza ha de reservase antes del 31 de octubre.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS