Actualidad Info Actualidad

Directiva de seguridad de las máquinas en la maquinaria agrícola

Ansemat presentará en varias ciudades su guía de aplicación

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES08/09/2000

8 de septiembre de 2000

La Asociación Nacional del Sector de Maquinaria y Tractores Agrícolas, ANSEMAT, presentará en noviembre la 'GUÍA DE APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA DE SEGURIDAD DE LAS MÁQUINAS', dirigida particularmente a fabricantes e importadores del sector de la maquinaria agrícola y forestal, así como a los responsables de la seguridad en el trabajo de las explotaciones agrarias.
La guía es una herramienta de consulta y trabajo para establecer un sistema de prevención de riesgos inherentes a la utilización de las máquinas, proporcionando información sobre la legislación vigente, los requisitos a cumplir por el fabricante y las técnicas de evaluación de riesgos y de selección de medidas de seguridad, desde el inicio del diseño.
Los tres grandes apartados de esta guía se dedican a la normativa sobre seguridad en las máquinas, la integración de la seguridad en las mismas durante la fase de diseño y de forma más específica, en el tercer apartado, en la maquinaria agrícola y forestal.
La presentación que realizará ANSEMAT será un seminario a cargo de Luis Marquez, de la ETSIA de Madrid y Julio Romero, de la secretaría tecnica de ANSEMAT. Se desarrollará en las ciudades de Córdoba, Lleida, Madrid, Silleda, Valencia y Zaragoza, y la plaza ha de reservase antes del 31 de octubre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos