Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cítricos

El monográfico poscosecha 2000

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA23/08/2000

23 de agosto de 2000

Como ya es tradicional desde hace varios años, la revista Levante Agrícola, http://www.ediciones.edicioneslav.com, dedica uno de sus números a la poscosecha de cítricos. La edición 2000 cuenta con una serie de artículos que son una puesta a punto del estado del tema tanto a nivel español como internacional.

Los investigadores del IVIA, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, explican las investigaciones que están llevando a cabo. Entre ellas se encuentran el estudio del comportamiento posocosecha de las mandarinas Mioro, las naranjas Caraca y el efecto de los recubrimientos comestibles en las mandarinas Fortune (las ceras son en base a dextrina y ésteres de glicerina y los resultados, buenos).

Francisco Artés, el equipo de Ben Yehoshua, y otros trabajos, tratan de tratamientos alternativos para preservar la calidad de los cítricos, en la línea de un uso de productos poscosecha y otras técnicas saludable. Otro artículo, un trabajo también de F. Artés, recoge las recomendaciones posocosecha de la Universidad de California, del Departamento de M.L. Arpaia y A. Kader.

Varias casas comerciales explican sus aportes para el sector de los cítricos; el nuevo equipo dosificador de Elf-Atochem, la cogeneración de energía que utiliza la SAT Cítricos Valencianos, los gases para envasado de Abelló Linde, los sistemas de etiquetado del fruto de Sinclair y los fumigantes que no necesitan mojar la fruta de Fomesa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS