Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cítricos

El monográfico poscosecha 2000

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA23/08/2000

23 de agosto de 2000

Como ya es tradicional desde hace varios años, la revista Levante Agrícola, http://www.ediciones.edicioneslav.com, dedica uno de sus números a la poscosecha de cítricos. La edición 2000 cuenta con una serie de artículos que son una puesta a punto del estado del tema tanto a nivel español como internacional.

Los investigadores del IVIA, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, explican las investigaciones que están llevando a cabo. Entre ellas se encuentran el estudio del comportamiento posocosecha de las mandarinas Mioro, las naranjas Caraca y el efecto de los recubrimientos comestibles en las mandarinas Fortune (las ceras son en base a dextrina y ésteres de glicerina y los resultados, buenos).

Francisco Artés, el equipo de Ben Yehoshua, y otros trabajos, tratan de tratamientos alternativos para preservar la calidad de los cítricos, en la línea de un uso de productos poscosecha y otras técnicas saludable. Otro artículo, un trabajo también de F. Artés, recoge las recomendaciones posocosecha de la Universidad de California, del Departamento de M.L. Arpaia y A. Kader.

Varias casas comerciales explican sus aportes para el sector de los cítricos; el nuevo equipo dosificador de Elf-Atochem, la cogeneración de energía que utiliza la SAT Cítricos Valencianos, los gases para envasado de Abelló Linde, los sistemas de etiquetado del fruto de Sinclair y los fumigantes que no necesitan mojar la fruta de Fomesa.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS