Pimientos y bróculi

Envases para el consumidor de cartón prolongan la poscosecha

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA23/08/2000

23 de agosto de 2000

Kappa Packaging, fabricante de cartón compacto, trabajando con el instituto holandés de investigación ATO, de Wageningen, ha desarrollado dos productos específicamente para bróculi y para pimiento que, según informan, extienden significativamente la vida poscosecha.

El producto se ha registrado como Quama y el efecto en los pimientos se logra a través del control de la humedad. Lo que se ha hecho es adaptar las propiedades barrera del cartón compacto a las características de la transpiración de los pimientos. La vida poscosecha puede alargarse en 10 días utilizando el nuevo envase, siempre y cuando la temperatura, de la que depende en definitiva la tasa de transpiración, se mantenga en el rango de 7 a 15ºC.
La novedad está no sólo en el diseño del envase sino también en el recubrimiento que se le da al cartoncillo. Los exportadores holandeses, utilizando el nuevo envase, pudieron enviar pimientos por barco a los Estados Unidos, ahorrándose el coste en flete aéreo.

Para bróculi el nuevo envase crea una atmósfera modificada valiéndose de la propia respiración del producto. La caja es básicamente estanca a los gases aunque puede entrar una pequeña cantidad de oxígeno para reponer el que se gasta en respiración. Una ventana de plástico en la parte superior del envase permite ver el producto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS