Posicionamos su web SEO / SEM
Impresión

Impresión a la carta

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA09/08/2000

9 de agosto de 2000

La comunicación con el consumidor se extiende cada vez a más campos; una reciente noticia (Sustrai 56) indica que en España, el Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco está impulsando experiencias piloto de cara a que los productos de la pesca lleguen adecuadamente identificados al consumidor. 'De esta forma, información sobre el tipo de producto, grado de frescura, forma de obtención, etc. estará pronto disponible para que el consumidro pueda conocer y valorar el producto que adquiere'.

En los supermercados, las secciones de frutas y hortalizas han empezado a un ritmo acelerado a informar al consumidor; en Mercadona el producto preenvasado -lo que va asociado al etiquetado- está siendo impulsado claramente. En Continente (ahora Carrefour) de El Saler, Valencia, que destaca desde su creación por el cuidado que se asigna a la sección de frutas y hortalizas, se comercializa producto de origen local, el Perelló -zona de tradicional horticultura de estación-, convenientemente etiquetado y con folletos en su interior que explican dónde y cómo se han cultivado esos tomates, pimientos, berenjenas...

La industria de las frutas y hortalizas se ha vuelto una usuaria de las técnicas de impresión y empresas especialistas se acercan a ella, como es el caso de la empresa francesa Matthews (www.mathews.fr) que comercializa equipos para diferentes modalidades. La impresión al agua fuerte, la finura de los trazos y la fiabilidad del sistema son las mayores ventajas; la impresión por contacto se logra mediante tecnología offset. También muy fiable y una excelente calidad de impresión. Las impresiones térmica y por transferencia térmica dan una calildad alta de impresión; la impresión en color es en función de la cinta. El chorro de tinta permite imprimir una información variable sobre cualquier tipo de sopote en movimiento.