Actualidad Info Actualidad

La Ute Eulen-Montejano avanza a buen ritmo

Ahora en el camino natural del Río Oja

INDE, S.L.16/08/2000

16 de agosto de 2000

La UTE Eulen - Montejano, empresa adjudicataria del Proyecto de Camino Natural del Río Oja, por un importe de 112 millones de pesetas, avanza a buen ritmo en la ejecución de las obras que están recuperando el antiguo tramo ferroviario entre Casalarreina y Ezcaray. Dicho proyecto (promovido por la Consejería de Obras Públicas, Transporte, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de la Rioja) se enmarca dentro del Programa de Caminos Naturales, puesto en marcha en 1993 y desarrollado por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental a través de la Secretaría General de Medio Ambiente.
El Camino Natural del Río Oja, desde la población de Casalarreina hasta la de Ezcaray, recorre una serie de poblaciones de la comarca del Alto Rioja, ricas en paisaje y cultura, que llegan a conectar con el Camino de Santiago a su paso por Santo Domingo de la Calzada.
Este proyecto reúne unas importantes potencialidades en cuanto a refuerzo de los atractivos locales ya existentes, conecta zonas con recursos culturales y de ocio ya desarrollados y muy notables, atraviesa áreas con una alto valor paisajístico, desde los terrenos llanos entre Casalarreina y Santo Domingo de la Calzada hasta las estribaciones de la Sierra de la Demanda en Ezcaray, aportando una interesante diversidad de entornos naturales.
Las obras que está realizando la UTE Eulen - Montejano tienen como finalidad facilitar el desarrollo de actividades de cicloturismo y senderismo. Para ello se ha procedido al acondicionamiento de la plataforma en un ancho de unos 3,5 m., mediante el doble tratamiento superficial sobre la plataforma de la vía, consistente en la implantación de una sub-base de zahorra artificial y un firme variable de zahorra fina apisonada. En estos momentos se ha finalizado en la práctica totalidad del trazado:
Estas actuaciones básicas se han completado con la instalación de barandillas protectoras de madera en los taludes y terraplenes muy pronunciados, con objeto de garantizar la protección para los usuarios de la Vía.
En el km 24,62 se ha restituído el puente sobre el Río Santurdejo, con dos tramos metálicos ligeros de 12 m. cada uno, utilizando los cimientos y pilares del antiguo puente del desaparecido ferrocarril.
Junto a San Asensio de los Cantos,\1km\226,9 también se ha terminado la construcción de una pasarela en sustitución de la desaparecida. En sus proximidades, Km 26,9 se puede contemplar una excelente perspectiva del valle del Oja, con una espléndida vista sobre el llano de Santo Domingo de la Calzada y sobre el propio valle.
Las actuaciones de la UTE Eulen-Montejano en el desarrollo de los trabajos del Camino Natural del Río Oja, responden a la cada día mas clara demanda social de un tipo de ocio alternativo paralelo a los parámetros diseñados en un desarrollo sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS