Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Azufre

Efectos secundarios sobre el mildiú

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA08/05/2000

8 de mayo de 2000

Burgaret, Sauris y Clerjeau, investigadores del INRA francés, publican un artículo en el número de junio 1999 de la revista Phytoma en que dan a conocer una actividad débil, pero significativa, del azufre mojable aplicado a dosis tan bajas como 10 kg/ha contra el mildiú de la viña.
Los resultados, obtenidos sobre viñas contaminadas artificialmente, muestran el interés de mezclar 10.000 g/ha de azufre mojable con otro anti-mildiu, asociando 120 g/ha de cimoxanil + 1.400 g/ha de mancozeb, para asegurar un alto nivel de protección de la cosecha contra esta enfermedad.
El estudio de las interacciones de los productos mezclados ha permitido detectar interesantes fenómenos de sinergia, especialmente a nivel de la frecuencia de los ataques de la enfermedad.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS