Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Etiquetado

Un colectivo para la ética

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA30/07/2000

30 de julio de 2000

'Ethics on the label', la 'ética sobre la etiqueta' es el nombre y el objetivo del colectivo fundado en 1995 por Artesanos del Mundo. En la actulidad está batallando en Francia para persuadir a las compañías de comprometerse con las condiciones sociales y los derechos defendidos por la Organización Internacional del Trabajo. Los grandes grupos de distribución toman esta campañas en cuenta. En particular Auchan ha adoptado un código de conducta en 1997 que incluye la mayor parte de las propuestas de este colectivo. En 1998, la Federación de empresas del comercio y la distribución, que agrupa la mayor parte de los distribuidores detallistas de Francia -excepto Intermarché y Leclerc-, reconoció la necesidad de definir un código de conducta y un sistema de control independiente. La revista Les Marches informa que están anunciadas acciones para los próximos meses.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS