Posicionamos su web SEO / SEM
España

El sector citrícola ante la amenaza aduanera de USA

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA30/07/2000

30 de julio de 2000

El ministro de agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asumido la gravedad de la amenaza estadounidense contra la exportación de clementinas y se ha comprometido a tratar el asunto al máximo nivel y como una 'cuestión de Estado', según informó ayer Cristóbal Aguado, presidente de AVA (Asociación Valenciana de Agricultores) y recoge la nota de Vicente Lladró que pubica el periódico valenciano Las Provincias de 29 de julio 2000. También se están movilizando los exportadores citrícolas que trabajan en este mercado.

La información indica que directivos de Sunkist visitaron las zonas productoras españolas prácticamente de incógnito para recabar información que ahora están utilizando para presionar a su gobierno para entorpecer las importaciones de clementinas españolas, que compiten con las naranjas de los californianos. Los citricultores estadounidenses intentan que las mandarinas en fresco españolas se incluyan en la lista de productos europeos represaliados por la guerra comercial de las bananas y la carne hormonada.

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS