Alcachofa

Sobre su cultivo, plagas y enfermedades

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA27/07/2000

27 de julio de 2000

Preparado por Ramiro Gil Ortega, especialista con una amplia experiencia en el cultivo de la alcachofa, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España ha editado, bajo la serie 'Hojas Divulgadoras', una dedicada a analizar las plagas, enfermedades y accidentes de la alcachofa. La publicación puede obtenerse gratuitamente del MAPA, en la Secretaría General Técnica, Centro de Publicaciones, Ps. Infanta Isabel 1, 28014 Madrid.

También con la intervención de Ramiro Gil Ortega, el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Tecnología Agraria, publica, en la serie 'Informaciones Técnicas', un monográfico sobre cultivo de la alcachofa. En él se analiza el material vegetal disponible a nivel comercial así como las prácticas de cultivo. La introducción en los últimos años de variedades que se propagan por semilla amplía el abanico varietal y cambia el calendario de cultivo, con posibilidades de obtener producto en épocas no tradicionales. La publicación puede obtenerse del Centro de Técnicas Agrarias, Apdo. 727, 50080 Zaragoza.

En España se cultivan unas 20.000 ha de este producto (19.700 en 1998) de las que se obtienen 280.600 t. A la exportación se destinan unas 25.000 t y el resto se consume en España. Estas cifras sitúan a España en segundo lugar en el ranking mundial, a continuación de Italia, con 550.000 t. La Fundación Caja Rural Valencia -la Comunidad Valenciana es la principal productora a nivel nacional, con 6.383 ha- estudia, en su centro experimental, el manejo de este cultivo bajo sistemas de agricultura ecológica.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS