Actualidad Info Actualidad

Alcachofa

Sobre su cultivo, plagas y enfermedades

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA27/07/2000

27 de julio de 2000

Preparado por Ramiro Gil Ortega, especialista con una amplia experiencia en el cultivo de la alcachofa, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España ha editado, bajo la serie 'Hojas Divulgadoras', una dedicada a analizar las plagas, enfermedades y accidentes de la alcachofa. La publicación puede obtenerse gratuitamente del MAPA, en la Secretaría General Técnica, Centro de Publicaciones, Ps. Infanta Isabel 1, 28014 Madrid.

También con la intervención de Ramiro Gil Ortega, el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Tecnología Agraria, publica, en la serie 'Informaciones Técnicas', un monográfico sobre cultivo de la alcachofa. En él se analiza el material vegetal disponible a nivel comercial así como las prácticas de cultivo. La introducción en los últimos años de variedades que se propagan por semilla amplía el abanico varietal y cambia el calendario de cultivo, con posibilidades de obtener producto en épocas no tradicionales. La publicación puede obtenerse del Centro de Técnicas Agrarias, Apdo. 727, 50080 Zaragoza.

En España se cultivan unas 20.000 ha de este producto (19.700 en 1998) de las que se obtienen 280.600 t. A la exportación se destinan unas 25.000 t y el resto se consume en España. Estas cifras sitúan a España en segundo lugar en el ranking mundial, a continuación de Italia, con 550.000 t. La Fundación Caja Rural Valencia -la Comunidad Valenciana es la principal productora a nivel nacional, con 6.383 ha- estudia, en su centro experimental, el manejo de este cultivo bajo sistemas de agricultura ecológica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos