Posicionamos su web SEO / SEM
Desarrollo futuro de los frutos secos

Se prorrogan los planes de mejora durante un año

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES20/07/2000

20 de julio de 2000

Según informa CCAE en nota de prensa, las cooperativas agrarias están satisfechas por la aprobación, en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea del pasado 17 de julio, de una prórroga de un año para los planes de mejora de los frutos secos.
Además, las cooperativas agrarias valoran muy positivamente el estudio específico sobre los frutos secos que el Consejo encomendó ayer a la Comisión, puesto que puede suponer una vía para la inclusión del sector en la OCM de frutas y hortalizas. Esta inclusión motiva a los productores de frutos secos a mantenerse activos, puesto que es la fórmula para poder conseguir el apoyo económico necesario para la supervivencia de su explotación más allá del 2001.
Queda pendiente saber si el montante económico aprobado, de 24 millones de euros, será suficiente para compensar el gasto de todos los planes de mejora de la Unión Europea que finalizan en el año 2000 y si se va a contemplar en este presupuesto el apoyo de la renta de los productores de avellanas.
Para CCAE es fundamental la aprobación del nuevo marco reglamentario, porque a través de estas medidas se podrá dislumbrar el desarrollo futuro del sector de los frutos secos, del que viven 140.000 familias en nuestro país con unas 600.000 hectáreas.