Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Visita a Argentina de especialistas italianos

Proyecto de mejoramiento genético

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA20/07/2000

20 de julio de 2000

El profesor Elvio Bellini y el Dr. Edgardo Giordani, del Departamento de Orto-flori-fruticultura de la Universidad de Florencia, se reunirán esta semana con los técnicos de la EEA INTA San Pedro (Argentina) para marcar los últimos trazos de una propuesta que vienen trabajando varios países europeos y latinoamericanos en colaboración, y que por fin encuentra una posibilidad de financiación en los llamados Proyectos INCO. Se trata de un proyecto de mejoramiento genético que se presentará ante la Comunidad Económica Europea y que permite, a través de tecnologías y herramientas específicas, reunir caracteres genéticos que se encuentran dispersos en distintas variedades, en una nueva variedad mejor dotada y con características más adecuadas. El objetivo central del proyecto es activar y reforzar programas que apunten a la identificación y valorización de recursos genéticos, evaluación de nuevos híbridos y selección de existentes y obtención de combinaciones genéticas novedosas, mediante el uso de técnicas tradicionales o innovadoras, como los marcadores moleculares, etc. Para más información, comunicasp@inta.gov.ar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS