Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Productos frescos

Opiniones sobre el futuro electrónico

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA20/07/2000

20 de julio de 2000

El negocio mundial de la comercialización de productos frescos está estimado en US$ 250 mil millones anualmente, aproximadamente el 50% de los 400 millones de toneladas producidas cada año en el mundo.

Las tradiciones todavía pueden desafiar posturas en la industria de los productos frescos cuando se comienza a adoptar el comercio electrónico o el comercio.

El 75% de los encuestados piensan que las relaciones personales en los negocios de productos frescos siempre son mejores y prueba que es uno de los mayores obstáculos en el cambio de la industria al
e-comercio.

Mientras que la mayoría de las compañías encuestadas actualmente tienen estrategia de negocios con e- comercio, sorpresivamente 17% no poseían aún planes para su implementación.

El sector de productos frescos no está asustado de esta nueva tecnología, 96% de los encuestados utilizan internet todos los días. Y 89% consideran que internet cambiará la manera de operar en la industria de productos frescos y que realizando negocios online aseguran en el futuro un mercado más eficiente a través de incrementar el acceso a potenciales clientes y minoristas reduciendo costos, acortando el circulo de pago y otorgando una mayor transparencia en la información.

A pesar del hecho que los tradicionales negocios se resisten a cambiar. Los negocios online son la forma de manejarse en el futuro, y el sector de productos frescos deberá moverse rápido para modificar actitudes e incorporarse a la nueva era.

1. ¿ En su opinión, cuál es el gran beneficio que ofrece internet para la industria de productos frescos?
Respuestas:
21% Acceso al mercado globalizado.
8% Gran transparencia en los precios y reducción de costos
50% Mayor eficiencia en la cadena de suministros
21% Mayor participación de la información.

2.¿Tiene su empresa una estrategia dirigida al e-comercio?
43% NO
57% SI

3. Si la respuesta es NO, ¿tiene Ud. planes para adoptar estrategias de e-comercio?
25% Dentro de los próximos 6 meses
41% El próximo año.
17% Dentro de los próximos 18 meses.
17% No tiene ningún tipo de plan para la implementación de estrategias en el e-comercio.

4. ¿En su opinión, el sector de productos frescos lideraría o arrastraría a otros sectores en la adopción del e-comercio ?
0% Significativamente delante de otros sectores
7% Apenas delante de otros sectores
43% Debajo de otros sectores
50% Significativamente por debajo de otros sectores.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS