Actualidad Info Actualidad

Productos frescos

Opiniones sobre el futuro electrónico

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA20/07/2000

20 de julio de 2000

El negocio mundial de la comercialización de productos frescos está estimado en US$ 250 mil millones anualmente, aproximadamente el 50% de los 400 millones de toneladas producidas cada año en el mundo.

Las tradiciones todavía pueden desafiar posturas en la industria de los productos frescos cuando se comienza a adoptar el comercio electrónico o el comercio.

El 75% de los encuestados piensan que las relaciones personales en los negocios de productos frescos siempre son mejores y prueba que es uno de los mayores obstáculos en el cambio de la industria al
e-comercio.

Mientras que la mayoría de las compañías encuestadas actualmente tienen estrategia de negocios con e- comercio, sorpresivamente 17% no poseían aún planes para su implementación.

El sector de productos frescos no está asustado de esta nueva tecnología, 96% de los encuestados utilizan internet todos los días. Y 89% consideran que internet cambiará la manera de operar en la industria de productos frescos y que realizando negocios online aseguran en el futuro un mercado más eficiente a través de incrementar el acceso a potenciales clientes y minoristas reduciendo costos, acortando el circulo de pago y otorgando una mayor transparencia en la información.

A pesar del hecho que los tradicionales negocios se resisten a cambiar. Los negocios online son la forma de manejarse en el futuro, y el sector de productos frescos deberá moverse rápido para modificar actitudes e incorporarse a la nueva era.

1. ¿ En su opinión, cuál es el gran beneficio que ofrece internet para la industria de productos frescos?
Respuestas:
21% Acceso al mercado globalizado.
8% Gran transparencia en los precios y reducción de costos
50% Mayor eficiencia en la cadena de suministros
21% Mayor participación de la información.

2.¿Tiene su empresa una estrategia dirigida al e-comercio?
43% NO
57% SI

3. Si la respuesta es NO, ¿tiene Ud. planes para adoptar estrategias de e-comercio?
25% Dentro de los próximos 6 meses
41% El próximo año.
17% Dentro de los próximos 18 meses.
17% No tiene ningún tipo de plan para la implementación de estrategias en el e-comercio.

4. ¿En su opinión, el sector de productos frescos lideraría o arrastraría a otros sectores en la adopción del e-comercio ?
0% Significativamente delante de otros sectores
7% Apenas delante de otros sectores
43% Debajo de otros sectores
50% Significativamente por debajo de otros sectores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos