Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una manzana diferente

Reineta del Bierzo

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES17/07/2000

17 de julio de 2000

La manzana Reineta del Bierzo tiene cinco veces más vitamina C que cualquier otra manzana, además de otras características que la diferencian como su fruto más achatado, de color verde pálido en la recolección, sin brillo de fondo y con herrumbre superficial. Las Reinetas tienen elevada dureza de pulpa, buena textura al morder (no harinosa), alto contenido en azúcares, buen equilibrio entre acidez y dulzor además de gran sabor y aromas intensos.
Todo esto y mucho más en lo que cuenta el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo, zona situada en la zona occidental de Castilla y León, para promover el consumo de esta fruta. Ideal para zumos, postres como tartas, asada al horno, combinada con miel, yogur, manzana contribuye a formar defensas orgánicas, facilita el funcionamiento de los riñones, la diuresis y otros efectos positivos para la salud.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS