Peras

Menos cavernas si se las deja respirar

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA21/06/2000

21 de junio de 2000

Las peras Conferencia conservadas en cámara frigorífica y atmósfera modificada pueden presentar daños internos en forma de cavernas. Siegrist y Cotter resumen los factores que inciden en este fenómeno en el artículo que publica la Revue Suisse Vitic. Arboric. Hortic. 31(5) y que resume Cuadernos de Fitopatología del 1er. trimestre 2000.

Si la creación de la atmósfera controlada se hace recién a los 10 días de estar las peras en cámara frigorífica, el riesgo de daños disminuye de manera significativa. También disminuya el riesgo cuando el nivel de oxígeno es superior en un 3% respecto al de anhídrido carbónico. En estas condiciones la calidad gustativa de los frutos no resulta afectada. La recolección en el momento adecuado, lo cual puede evaluarse por el índice Streif, también es un factor a considerar si se quieren evitar las cavernas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS