Actualidad Info Actualidad

Peras

Menos cavernas si se las deja respirar

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA21/06/2000

21 de junio de 2000

Las peras Conferencia conservadas en cámara frigorífica y atmósfera modificada pueden presentar daños internos en forma de cavernas. Siegrist y Cotter resumen los factores que inciden en este fenómeno en el artículo que publica la Revue Suisse Vitic. Arboric. Hortic. 31(5) y que resume Cuadernos de Fitopatología del 1er. trimestre 2000.

Si la creación de la atmósfera controlada se hace recién a los 10 días de estar las peras en cámara frigorífica, el riesgo de daños disminuye de manera significativa. También disminuya el riesgo cuando el nivel de oxígeno es superior en un 3% respecto al de anhídrido carbónico. En estas condiciones la calidad gustativa de los frutos no resulta afectada. La recolección en el momento adecuado, lo cual puede evaluarse por el índice Streif, también es un factor a considerar si se quieren evitar las cavernas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS