¿Una Europa de obesos?

Conclusiones del décimo Congreso Europeo de Obesidad

22/06/2000

22 de junio de 2000

Los científicos participantes en el décimo Congreso Europeo de Obesidad celebrado el 24 de mayo en Antwerp (Bélgica) afirman que entre el 40% y el 50% de la población europea será obesa el año 2030. Según estos especialistas, esto provocará un rápido incremento de los casos de diabetes del tipo 2, las enfermedades del corazón, las afecciones relacionadas con la presión sanguínea y algunos tipos de cáncer, que podría provocar un colapso en los servicios de salud en algunos países europeos en un futuro próximo.
El científico Jap Seidell, presidente de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad, y el profesor Philip Jamess, resumen las causas de esta situación en que en el siglo XXI se combinará una dieta basada en alimentos muy altos en calorías, que incluye muy pocas raciones de frutas y hortalizas, con una reducción de la actividad física y el deporte.
También concluyen que los gobiernos habrían de dedicar más recursos a la prevención de la obesidad y que hace falta que también se sumen a estos esfuerzos las industrias agroalimentarias, a la televisión y a los ordenadores, para de esta manera promover un estilo de vida más saludable.
Para más información sobre este congreso se puede visitar la página web www.oitf