Posicionamos su web SEO / SEM
Punto de venta

El merchandising es el gran aliado

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA19/06/2000

19 de junio de 2000

El poder del merchandising en el punto de venta para influir sobre la decisión de compra es enorme y continúa aumentando. Más de dos tercios (un 70%) de las decisiones de compra en los supermercados se toman estando en el mismo establecimiento, de acuerdo a un estudio realizado por el estadounidense Point of Purchase Advertising Institut, el instituto para el estudio de la promoción en el punto de venta. El estudio considera a los materiales del punto de venta como una 'significativos influyentes en la decisión' y remarcan que los compradores:
- prestan atención a displays, signos, dispensadores de cupones, muestras y demostraciones y actividades que anuncian o explican un producto;
- son mucho más propensos a decidir en la tienda comprar un producto que tiene el apoyo de algún elemento de merchandising que uno que carece de él.

El estudio también indica que debido al poco tiempo que pasa el consumidor frente a un producto dado -el tiempo total de estancia en el supermercado es de 54 minutos en Estados Unidos, los mensajes en el punto de venta tienen que comunicar de una manera muy rápida y muy clara para que el consumidor los perciba.