Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Asociación regional del sector ornamental de canarias

Asocan

INDE, S.L.14/06/2000

14 de junio de 2000

ASOCAN es la Asociacion de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias. Se constituye el 14 de septiembre de 1977 para fomentar los intereses profesionales de las empresas asociadas, a fin de que estas respondan a las más exigentes necesidades del sector ornamental y promover la más eficaz y moderna explotación de las instalaciones agrícolas.
En la actualidad, la integran el 98% de los Cosecheros-Exportadores de Ornamentales de Canarias, que ocupan 455 Ha. de cultivo, claramente definidos en tres subsectores:
· Flor cortada: 290 Ha. de las que se dedican 143 Ha. al cultivo del Rosal, 50 Ha. al de Sterlitzias, 47 Ha. a Crisantemos y 50 Ha. al cultivo de otras flores.
· Planta ornamental. Este subsector ocupa 105 Ha. de cultivo de plantas de interior y exterior.
· Esqueje: La superficie cultivada de este subsector es de 57 Ha.
La totalidad de la superficie cultivada por los tres subsectores mencionadas es aproximadamente de 330 hectáreas en invernadero y 125 hectáreas al aire libre.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS