Actualidad Info Actualidad

Según previsiones de la CCAE para la campaña 2000/2001

La producción de almendra será de 38.680 toneladas

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES09/06/2000

9 de junio de 2000

a Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) estima, según ha anunciado hoy en Barcelona, tras una reunión de los representantes del sector de frutos secos de todas las comunidades autónomas, que la producción de almendra para la campaña 2000/2001 será de 38.680 toneladas, un 15’72% menos que en la campaña pasada.
La cosecha de almendra ha disminuido ostensiblemente en Castilla-La Mancha (-59’59%), cuya producción será de 1.040 t; Murcia (-38’46%), con una producción de 8.000 t; Andalucía (-29’17%), con una cosecha de 8.500 t; y Baleares (-13’02%), con una producción estimada de 1.200 t. Las causas de este descenso en la producción han estado ocasionadas, en gran medida, por las malas condiciones climatológicas, como lluvias y heladas.
En otras comunidades autónomas, sin embargo, la producción se ha visto incrementada. El caso más destacable es el de Aragón donde las previsiones apuntan a que la cosecha en esta campaña será un 66’66% superior a la de la campaña anterior, con lo que la producción será de 5.500 t.
Durante la presentación de estos datos estimativos, el presidente del sector de frutos secos de la CCAE, Ferrán Huguet, anunció la participación de las cooperativas agrarias en la movilización que se llevará a cabo el próximo día 17 de junio en Luxemburgo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos