Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aportará información científica y técnica

Aepla se incorpora a la Fundación Sabor y Salud

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES07/06/2000

7 de junio de 2000

Aepla, Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas, ha entrado a formar parte de la Fundación Sabor y Salud recientemente constituida con el fin de comunicar los beneficios del consumo de frutas y hortalizas frescas.
La Fundación se compone y rige por un Patronato formado por representantes del sector hortofrutícola, organizaciones de consumidores y usuarios, centros de investigación y docencia y organizaciones de padres y madres de alumnos y amas de casa.
La participación de Aepla en esta iniciativa se centrará en la aportación de información científica y técnica sobre la seguridad de los alimentos, el control de los estudios relacionados con el uso de productos fitosanitarios, la donación de material didáctico sobre la agricultura y la producción de alimentos frescos y el asesoramiento y la información sobre la producción de los mismos, un aspecto tan olvidado en una sociedad acostumbrada a la abundancia en la que ya no se relaciona el alimento con su origen en la agricultura.
Es incuestionable que las frutas y hortalizas aportan a nuestro organismo vitaminas, minerales, fibra y azúcares que, además de agradables a los sentidos, ofrecen grandes ventajas para la salud. Esta es la razón principal por la que los expertos recomiendan consumir cinco piezas al día, siendo aconsejable que dos de ellas sean frutos cítricos. Sin embargo, se desconoce la tecnificación necesaria para conseguir alimentos de calidad, es decir, alimentos que nos lleguen en las condiciones de conservación e higiene necesarias para nutrirnos de forma sana y segura a un precio asequible.
La Unión Europea, en su 'Código Europeo contra el Cáncer' recomienda un aumento del consumo de frutas y verduras frescas, a cuya producción en toda época del año contribuyen los productos fitosanitarios.
Para más información: alopezb@teleline.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS