Oportunidades de crecimiento global

John Deere fabricará tractores en la India

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES07/06/2000

7 de junio de 2000

La empresa L&T-John Deere Limited, propiedad a partes iguales de Larsen&Toubro Limited y Deere&Company, ha iniciado la producción de tractores en la India. La fábrica, con una superficie de 50.000 m2 y ubicada cerca de Pune, produce actualmente un modelo de 55 CV. Antes de doce meses, según está previsto, esta planta ampliará la gama de fabricación a otros modelos de menor potencia y durante los próximos 48 meses incrementará la producción gradualmente hasta alcanzar los 30.000 tractores al año.
Deere & Company es el primer fabricante mundial de equipos agrícolas, destacando también su maquinaria para espacios verdes, aplicaciones forestales y construcción. Así mismo John Deere controla otras divisiones operativas relacionadas con la financiación, tecnología mecánica especial y servicios de salud. Larsen and Toubro Limited, de Mumbai, Bombay, es una de las diez principales empresas privadas de la India. El acuerdo entre ambas empresas permitirá proporcionar a los agricultures indios tecnología de demostrada eficacia.
John Deere también está poniendo en marcha acuerdos similares para la instalación de nuevas plantas de producción en Turquía y China, como parte de la estrategia de buscar oportunidades de crecimiento global de la compañía.
El año pasado las ventas de John Deere en otros países representaron 224 millones de dólares en beneficios operativos, mientras que debido a las dificultades que atravesó la agricultura norteamericana, los beneficios totales de todas las divisiones de equipos John Deere en Norteamérica se redujeron a 44 millones de dólares.La rentabilidad de los mercados exteriores ha sido clave para mantener un sólido rendimiento financiero de la empresa durante la actual crisis de la economía agrícola norteamericana.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS