Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Armonía entre Ecología y Economía

IV Congreso de Agricultura Ecológica

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES05/06/2000

5 de junio de 2000

La Asociación Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha iniciado los preparativos de su próximo congreso bianual, que se celebrará en Córdoba el próximo septiembre.Bajo el lema 'Armonía entre Ecología y Economía', la temática del congreso tratará sobre ciencia e investigación, la enseñanzas agroecológicas en la Universidad y aspectos como la importancia de la generación local de conocimientos para un desarrollo sustentable. Además de estos temas, el contenido del encuentro se divide en tres bloques temáticos: el primero sobre Economía y Ecología, el segundo sobre Evaluación Técnica-Económica y el tercero sobre la Organización del Sector.
El IV Congreso se iniciará los días 19 y 20 septiembre con el desarrollo de los talleres temáticos, de carácter práctico y que se organizan, según el tema, en distintas zonas de España. La conferencia inaugural tendrá lugar el día 21, tras la inauguración oficial, para dar paso a la exposición de las ponencias por bloques temáticos, que finalizarán el sábado 23, tras lo que se celebrará la asamblea de la SEAE y el acto de clausura.
Hay que destacar del bloque temático dedicado a la Organización del Sector de la Agricultura Ecológica, por el interés de la SEAE de propriciar el debate, el intercambio de trabajos y grupos solicitados por los mismos interesados, por ejemplo un seminario sobre huertos escolares o un encuentro a nivel estatal de las organizaciones de consumidores y/u otros profesionales.
La organización considera que la asistencia a este encuentro, no sólo es de interés para agricultores y técnicos agrarios, sino para toda la sociedad, ya que la agricultura va unida a la alimentación, y a la sanidad, a la educación y a la cultura de cada pueblo y de cada hombre. El primer congreso de la SEAE fue organizado en Toledo en 1994, momento en el que muchas de las cuestiones planteadas parecían pesimistas, lejos de la realidad y sin base científica. Sin embargo, según valora José Luis Porcuna, presidente de la SEAE, 'la sucesión de acontecimientos a nivel europeo y mundial durante los útlimos años, vienen cada vez más a darnos la razón. La agricultura ecológica ha dejado de considerarse una cuestión utópica y minoritaria, para ser reconocida por la propia Unión Europea como uno de los ejes sobre el que vertebrar el desarrollo alimentario de la población'.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS