Actualidad Info Actualidad

Tratamiento cuarentenario

El aire forzado caliente sustituye al bromuro de metilo

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA07/06/2000

7 de junio de 2000

A partir del 31 de enero del presente año 2000, dos compañías estadounidenses comenzaron a recibir mandarinas mexicanas con un tratamiento cuarentenario basado en un sistema que eleva la temperatura de la fruta a través de cámaras con aire forzado caliente.
La aprobación de éste método alternativo surgió como parte de la ley Clean Air Act (Acta del Aire Limpio), implementada en 1998 por la EPA, indica la Circular CAFI 12/00 en base a información extractada de The Packer y El Mercurio. Durante 1998, el Congreso realizó una observación a la ley, respecto a la necesidad de definir plazos para la eliminación del bromuro de metilo.

El procedimiento con aire caliente consiste en someter a la fruta a altas temperaturas por un periodo de tiempo.
Esta modalidad es empleada como tratamiento cuarentenario para eliminar eventuales larvas de las moscas de la fruta y consiste en calentar el fruto hasta alcanzar 111°C y mantenerlos el tiempo necesario. Un tratamiento normal demora cerca de 90 minutos hasta que la pulpa alcanza esa temperatura y, posteriormente, la fruta debe ser mantenida a esta temperatura por otros 100 minutos. Posteriormente puede ser enfriado de inmediato después de finalizado el tratamiento.

Investigadores del Servicio de Investigación del USDA (ARS) están experimentando sistemas para disminuir el tiempo de exposición, bajando los niveles de oxígeno en las cámaras durante el proceso de calentamiento.

Hasta ahora cuatro especies de cítricos han sido aprobadas por el USDA para tratamientos con aire forzado caliente: Tangerinas, Valencias, pomelos, y naranjas de ombligo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos