Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tratamiento cuarentenario

El aire forzado caliente sustituye al bromuro de metilo

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA07/06/2000

7 de junio de 2000

A partir del 31 de enero del presente año 2000, dos compañías estadounidenses comenzaron a recibir mandarinas mexicanas con un tratamiento cuarentenario basado en un sistema que eleva la temperatura de la fruta a través de cámaras con aire forzado caliente.
La aprobación de éste método alternativo surgió como parte de la ley Clean Air Act (Acta del Aire Limpio), implementada en 1998 por la EPA, indica la Circular CAFI 12/00 en base a información extractada de The Packer y El Mercurio. Durante 1998, el Congreso realizó una observación a la ley, respecto a la necesidad de definir plazos para la eliminación del bromuro de metilo.

El procedimiento con aire caliente consiste en someter a la fruta a altas temperaturas por un periodo de tiempo.
Esta modalidad es empleada como tratamiento cuarentenario para eliminar eventuales larvas de las moscas de la fruta y consiste en calentar el fruto hasta alcanzar 111°C y mantenerlos el tiempo necesario. Un tratamiento normal demora cerca de 90 minutos hasta que la pulpa alcanza esa temperatura y, posteriormente, la fruta debe ser mantenida a esta temperatura por otros 100 minutos. Posteriormente puede ser enfriado de inmediato después de finalizado el tratamiento.

Investigadores del Servicio de Investigación del USDA (ARS) están experimentando sistemas para disminuir el tiempo de exposición, bajando los niveles de oxígeno en las cámaras durante el proceso de calentamiento.

Hasta ahora cuatro especies de cítricos han sido aprobadas por el USDA para tratamientos con aire forzado caliente: Tangerinas, Valencias, pomelos, y naranjas de ombligo.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS