Actualidad Info Actualidad

La fábrica está entre las únicas del mundo por sus características

Inaugurada la nueva planta de micronutrientes de Tradecorp

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES25/05/2000

25 de mayo de 2000

La empresa Tracecorp inauguró ayer una nueva fábrica de micronutrientes que, por sus características, se encuentra entre las pocas plantas de quelatos de este tipo existentes en el mundo. Situada en Sanchidirán (Ávila), esta fábrica de fertilizantes especiales fue visitada ayer por empresas de fertilizantes españolas y clientes de Tradecorp procedentes de 20 países del mundo, además de por diversas autoridades.
El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Manuel Fernandez Santiago y contó con la aistencia del alcalde de Sanchidrián, Ignacio Horche y Ambrosio Hernández, socios de Tradecorp, Juan José Guitian, subdirector general de Medios de Producción Agrícolas, Miguel Ramíez yTomás Horche, presidente y director general MERCASA, respectivamente, así como de otros representantes de organismos oficiales, profesionales del sector, el equipo humano de Tradecorp, además de familiares y amigos.
La fábrica está formada por dos plantas, una de formulación y atomización y otra de quelatos, además de un almacén para productos acabados y otro para materias primas. La primera fase de la producción es la de preparación de las formulaciones adecuadas para alimentar el atomizador, mientras que la planta de quelatos se basa fundamentalmente en la síntesis del agente quelante, la acción con el metal con que se va a quelatar y la concentración del quelato inicialmente fabricado. Todo el diseño de la fábrica cumple los requisitos máximos de seguridad y ahorro energético, además de ser controlada desde un ordenador central con la intervención de una sola persona. Los quelatos se fabrican en forma de microgánulos, 'lo que más trabajo nos ha dado', según explica Luz Enseñat, directora de Tradecorp. Posteriormente se decidió construir la planta de síntesis, con una capacidad de 800 kg/hora, donde actualmente se trabaja a un solo turno para una producción anual de 600 toneladas. 'Están previstas futuras ampliaciones y estamos preparados para ir a todos los mercados, ya que queremos aumentar nuestras exportaciones', comenta Enseñat.
El nacimiento de la nueva fábrica fue calificada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, 'motivo de satisfacción y orgullo para Castilla y León ya que son muchas las empresas que se han creado durante los últimos años en esta comunidad autónoma'. Fernández Santiago destacó de esta fábrica su concepción con una tecnología no contaminante, una ubicación que permite una buena comunicación, además de ser una nueva empresa generadora de empleo. Con esta fábrica Tradecorp complementa su oferta de fertilizantes especiales, puesto que ya produce microelementos quelatados en otra fábrica ubicada en Albacete y la producción se destina tanto a su propia marca como al abastecimiento de otras industrias de fertilizantes en más de treinta países.Tradecorp es una empresa española fabricante y distribuidora de fertilizantes especiales (ácidos húmicos, quelatos sólidos y líquidos de E.D.T.A. y E.D.D.H.A., aminoácidos, correctores de salinidad, etc). Durante los últimos años su incremento de facturación ha sido del orden del 30%, sus oficinas centrales están en Madrid y cuenta con filiales en Hispanoamérica, Países Arabes y próximamente en Estados Unidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos