Actualidad Info Actualidad

Arcilla expandida

Confort térmico y acústico en las viviendas

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA19/05/2000

19 de mayo de 2000

La arcilla expandida es un material resistente y ligero que se obtiene industrialmente de la cocción en hornos rotatorios y a altas temperaturas de arcillas seleccionadas por sus cualidades de expansión, y se emplea en aplicaciones tan distintas como el sector de los textiles, la horticultura, la industria siderúrgica o el tratamiento de aguas usadas, aunque su mayor consumo está originado por su uso como árido ligero y como material aislante para la construcción.
Según la empresa consultora EuroMat, el mercado de arcilla expandida representa actualmente unas ventas de 2.000 millones de pesetas y podría triplicarse en los próximos dos años impulsado por nuevas exigencias de confort térmico y acústico en las viviendas, el incremento de la demanda de productos prefabricados en la edificación y la obra civil.
En España se utilizan sólo 7 litros de arcilla expandida por año y por habitante, mientras se consumen 192,3 litros por cabeza en Dinamarca, 174,4 en Noruega, 25,8 en Italia y 30,6 en Portugal. Según el estudio de EuroMat, el principal freno hasta la fecha al incremento del consumo en España ha sido la política de altos precios en el mercado, sostenida por la existencia de un único fabricante nacional, sin competencia extranjera. Las perspectivas, no obstante, parecen alentadoras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS