Arcilla expandida

Confort térmico y acústico en las viviendas

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA19/05/2000

19 de mayo de 2000

La arcilla expandida es un material resistente y ligero que se obtiene industrialmente de la cocción en hornos rotatorios y a altas temperaturas de arcillas seleccionadas por sus cualidades de expansión, y se emplea en aplicaciones tan distintas como el sector de los textiles, la horticultura, la industria siderúrgica o el tratamiento de aguas usadas, aunque su mayor consumo está originado por su uso como árido ligero y como material aislante para la construcción.
Según la empresa consultora EuroMat, el mercado de arcilla expandida representa actualmente unas ventas de 2.000 millones de pesetas y podría triplicarse en los próximos dos años impulsado por nuevas exigencias de confort térmico y acústico en las viviendas, el incremento de la demanda de productos prefabricados en la edificación y la obra civil.
En España se utilizan sólo 7 litros de arcilla expandida por año y por habitante, mientras se consumen 192,3 litros por cabeza en Dinamarca, 174,4 en Noruega, 25,8 en Italia y 30,6 en Portugal. Según el estudio de EuroMat, el principal freno hasta la fecha al incremento del consumo en España ha sido la política de altos precios en el mercado, sostenida por la existencia de un único fabricante nacional, sin competencia extranjera. Las perspectivas, no obstante, parecen alentadoras.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS