Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Experimentando con esta original planta

Nertera con bayas de color amarillo claro

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA19/05/2000

19 de mayo de 2000

La Nertera se conoce desde hace más de 200 años como una plantita baja de bayas de color naranja chillón. A partir de ahora, esto ha cambiado.
La Nertera granadensis 'Suzanne', nombre completo de la novedad, se halló como mutante de color amarillo claro entre las nerteras naranjas. Lo que comenzó con una sola planta, alcanzará este año una oferta de más de 200.000 unidades. El año pasado se vendió la planta por primera vez en cantidades reducidas. A partir de esta primavera, se encontrará la versión amarilla clara más a menudo. A finales de este año se espera lanzar también una versión blanca como la nieve.
Nertera alcanza una altura de sólo unos centímetros, y debe su valor ornamental, sobre todo, a las bayas abigarradas, de un diámetro aproximado de 0,5 cm. Es la gran densidad de las bayas lo que hace desaparecer el verde casi por completo. Y esto es lo que impresiona; sobre todo una jardinera con varias plantitas o una fila de nerteras.
La planta se ofrece durante el año entero en macetas de 8 cm, con una cúspide en el mes de mayo. La nertera 'Suzanne' se ofrece desde mayo hasta diciembre. Esta variedad está protegida con el derecho a la producción exclusiva.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS