Auto ARQ Topografía

El primer programa de topografía para arquitectos

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA20/05/2000

20 de mayo de 2000

Asuni CAD presenta el nuevo Auto ARQ Topografía, el primer programa específico para arquitectos que permite modelar todo tipo de terrenos y modificarlos, así como calcular volúmenes de movimientos de tierras y ofrecer una representación final del proyecto y su entorno.
Este módulo funciona sobre AutoCAD 14 y 2000, AutoARQ y AutoCAD Architectural Desktop. Su compatibilidad con los dos últimos permite una completa integración de los diseños de edificación con terrenos creados, ofreciendo un óptimo nivel de calidad.
Su sistema de trabajo está basado en la importación de nubes de puntos provenientes de ficheros, o bien en curvas de nivel obtenidas a partir de un plano topográfico. Todos estos puntos son editables y modificables, pudiendo obtener un listado de todos ellos con sus respectivas coordenadas y los códigos (en el caso de que se les haya dado un código), o consultando la información necesaria sobre cada uno de ellos en cualquier momento.
Auto ARQ Topografía permite generar perfiles a partir de una línea comprendida entre dos puntos del terreno dibujado. Las representaciones de terreno pueden ser a base de 3dcaras, sólidos o mallas tridimensionales. Sobre estos modelos se pueden calcular explanadas, rasantes y caminos.