Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Según el informe anual de la Federación Argentina del Citrus

Brasil lidera en el mercado mundial

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL15/05/2000

15 de mayo de 2000

En un informe elaborado recientemente por la Federación Argentina del Citrus (FEDERCITRUS) pudo determinarse como Brasil sigue liderando el mercado mundial como país industrializador de cítricos, con más de 12 millones de toneladas procesadas durante 1999. Le sigue muy de cerca Estados Unidos con 10 millones de toneladas, y detrás figuran España, Italia, Argentina, México, Cuba, China, Israel, Grecia y Sudáfrica. En el caso concreto de la industria cítrica en la Argentina, el volúmen de fruta industrializada durante la campaña 1999 ascendió a 933.705 toneladas, entre todas las variedades, según FEDERCITRUS. Esta cifra representa además un 41,92% del total producido en el país, que fue de 2,3 millones de toneladas. Entre los productos obtenidos a lo largo de esta importante industria a nivel nacional, se cita la producción de jugos concentrados que en limón representan más de 41.000 toneladas, además de 10.000 toneladas de jugos concentrados de naranjas, 8.800 toneladas de pomelos y el resto de mandarinas. Respecto de los aceites esenciales, el limón continúa liderando este rubro con más de 2.700 toneladas producidas. A continuación se registran las naranjas con 400 toneladas de aceites producidos y 123 toneladas de aceites de pomelos. Los principales puertos de destino de los jugos concentrados y congelados son los de Alemania, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Japón, Suecia y Suiza. El primer comprador de los aceites esenciales es Estados Unidos, a través de la multinacional Coca Cola (Atlanta). También figuran Alemania, Bolivia, Canadá, Chile, Perú, Suiza, Uruguay, Holanda, entre los relevantes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS