Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se ha reunido en Bruselas y es el primero que existe en la UE

Se crea el Comité de Expertos de Cítricos de la U.E.

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL10/05/2000

10 de mayo de 2000

Los cítricos están teniendo cada vez mayor importancia en la Unión Europea. Como botón de muestra, cabe señalar que la Comisión Europea ha creado el Comité de Expertos de Cítricos, que es un órgano consultivo formado por 10 personas especialistas en cítricos, y en el que España aporta 5 representantes. Mientras que los otros 5 restantes, proceden 2 de Italia, 1 de Portugal, 1 de Grecia y 1 de Holanda. Por parte de España, los representantes son los siguientes: Antonio Muñoz Armero; José María Planells; Jenaro Aviñó y A. Diez Marijuan. Este órgano de consulta ya ha tenido su primera reunión en Bruselas, donde se han abordado aspectos tan importantes para el sector citrícola como son las importaciones, el consumo, la producción y la exportación de cítricos a nivel mundial. El objetivo de este órgano es que sirva como una Comisión Técnica de Asesoramiento para la Comisión Europea y asesore a las autoridades comunitarias en todos los aspectos relativos a la producción, comercialización, industrialización y distribución de cítricos. La iniciativa de crear un órgano de estas características ha sido muy bien recibido por el sector español y por el europeo en general, ya que un sector como es el de los cítricos, necesitaba una organización y un comité como el que se ha creado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS