Sorprender al consumidor final

Modas y variedades

INDE, S.L.28/04/2000

28 de abril de 2000

Mientras en España, las variedades de poinsettia son elegidas principalmente en función de su respuesta en cultivo más que pensando en el cliente final, en Centroeuropa esta fase ya se ha culminado y las nuevas variedades son contempladas cada vez con más fuerza como función principal para sorprender al consumidor final.
En este sentido, se buscan variedades con un buen comportamiento post venta y colores o mezcla de los mismos que permitan al consumidor final, disfrutar cada año de una forma distinta y singular de este producto. Así, cada año tienen más aceptación colores distintos a los tradicionales rojos como son «Cortez Jungle», «Sonora Marble», «Sonora Hot Pink», «Silverstar White», «Monet», «Monet Twilight», etc. Aunque siempre hay que tener en cuenta que la gama de rojos copa el grueso del mercado.
En España, este fenómeno se espera que comience en muy pocos años ya que por una parte, la oferta y demanda se encuentra en estos momentos prácticamente en equilibrio y por otra, tanto productores como comercializadores se prevé que tendrán que entrar en el «juego» de ofrecer nuevos argumentos de diferenciación al mercado que aporten valor añadido a su oferta cada vez más masificada.