Actualidad Info Actualidad

Mª Angels Ramón-Llín ha mostrado interés en la propuesta

FECOAV solicita un plan de actuación concertada

INDE, S.L.25/04/2000

25 de abril de 2000

El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias Valencianas (FECOAV), Miguel Abad, ha pedido en su discurso ante la asamblea general de la entidad un plan de actuación concertada a la Consellería d'Agricultura para mejorar la situación del campo valenciano. La consellera Mª Angels Ramón-Llín, presente en el acto, ha recogido con interés la propuesta y ha indicado que «entre el cooperativismo y la administración se deben realizar acciones concertadas para solucionar los problemas de la agricultura valenciana».
Tanto el presidente como la directora de FECOAV, Nuria Galán, han destacado en sus intervenciones ante la asamblea general la necesidad de potenciar todavía más a esta federación que engloba a las tres uniones provinciales de cooperativas en su papel representativo y como interlocutora ante la administración agraria y el resto de agentes que intervienen en el campo valenciano. Para ello, en septiembre del pasado año, se modificó sustancialmente su estructura organizativa. Orgánicamente se estructura en nueve ramas de producción, con su respectiva asamblea y consejo sectorial: cítricos, frutas y hortalizas, vino, aceite, frutos secos, suministros, arroz, piensos y ganadería, y otros sectores.
Como consecuencia de ello, la asamblea general y el consejo rector de FECOAV han pasado a tener una composición mixta, con representación tanto de las uniones provinciales de cooperativas como de los nueve sectores que se contemplan en los estatutos.
También este día 19 de abril, se ha celebrado la asamblea sectorial citrícola, presidida por José Miquel, presidente a su vez de ANECOOP, en la que se ha decidido constituir un grupo de trabajo para preparar la próxima campaña de cítricos, intentando así evitar que se reproduzca la mala situación de esta temporada. A este grupo de trabajo se invitará también a las organizaciones profesionales agrarias.
Paralelamente se han celebrado las asambleas sectoriales de frutas y hortalizas, presidida por Victorino Martinez, presidente también de la Unión Provincial de Cooperativas de Alicante, y del vino, presidida por Justo Ruiz Monteagrudo.
La asamblea general de FECOAV, además de aprobar unánimente la liquidación del presupuesto y el informe de gestión de 1999 y el presupuesto de gastos e ingresos para 2000, ha elegido también a Vicente Esteve Ripoll, presidente de la Cooperativa de Algemesí (COPAL), secretario del consejo rector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS