Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Slow Food

... Frente a Fast Food

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA03/05/2000

3 de mayo de 2000

Vale la pena, pasados unos cuantos meses del inicio del año y ya instalados todos en la normalidad y ritmo habituales, releer el editorial de Cynthia Greenleaf del número de enero 2000 de American Vegetable Grower. 'Al menos, un antídoto para la realidad frenética y enloquecida de la existencia moderna'. O eso es lo que espera el movimiento 'Slow Food', al frente de una revolución inusual que ha llamado la atención de los principales medios, del Time y Newsweek al Washington Post y Los Angeles Times.

El postulado de Slow Food es tan simple que es difícil argüir contra él. Que nos desaceleremos y tomemos el tiempo para disfrutar de la buena comida y de los placeres simples de la vida.

En palabras de Cynthia, 'adecuadamente simbolizado por una serpiente', este movimiento global en ascenso de gourmets trata de reducir el stress innecesario y de restaurar algo del antiguo modo de disfrutar nuestras vidas.

Con unos 60.000 miembros a nivel mundial, la organización Slow Food fue fundada oficialmente en 1986 por el periodista italiano Carlo Petrini, a continuación de una exitosa batalla para impedir el establecimiento de McDonald´s en las plazas del centro histórico de Roma.

La filosofía de Slow Food sugiere una alternativa al 'fast food'; según manifiestan en su página web, www.slow-food.com, 'somos esclavos de la velocidad y todos hemos sucumbido a un insidioso virus: la vida rápida'. Cynthia cita aún escritor y poeta Guillaume Apollinaire: 'De vez en cuando es bueno parar en nuestra búsqueda de la felicidad y, simplemente, ser felices'.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS