Cada vez hay más demanda

Perspectivas del Mercado Mundial de Productos Ecológicos

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA18/04/2000

18 de abril de 2000

El mercado de productos ecológicos, que en 1997 comercializaba aproximadamente 11.000 millones de dólares, en la actualidad ha superado los 15.000 millones de dólares. Esta tasa de crecimiento no es igualada por ningún otro rubro del sector de alimentos convencionales.
Por ejemplo, en el Reino Unido, el sector orgánico es también el que mayor crecimiento manifiesta, habiéndose duplicado su valor en los últimos cuatro años. Los supermercados están muy involucrados en el desarrollo del mercado orgánico mediante iniciativas como la de la cadena de supermercados Sainsbury, que en 1997 el Organic Resourcing Club. Este organismo promueve entre los abastecedores convencionales que se transformen en orgánicos, y facilita la discusión entre productores y manufactureros sobre cómo los productos orgánicos frescos que no pueden ser vendidos como tales, podrían ser utilizados en productos procesados.
La expansión de la superficie con certificación orgánica en la Unión Europea ha sido y continúa siendo altamente significativa. Por ejemplo, la proporción de tierra cultivada orgánicamente en el Reino unido pasó del 0,3% en 1996 a casi el 2,5% en la actualidad. En Austria, el 10% de la tierra agrícola es orgánica y piensan llegar al 20% en el año 2010. Dinamarca es uno de los casos más ambiciosos esperando tener en el 2010 el 50% de la superficie cultivada bajo certificación orgánica.
La demanda de productos orgánicos supera ampliamente a la oferta. Como ejemplo, Alemania importó el 50% de lo que comercializaba en el año 1997; Reino Unido el 70%; Dinamarca el 25%; Holanda el 60%; Austria el 30%, al igual que Suecia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS