Actualidad Info Actualidad

Catering

Orgánicos y cercanos, de estación y comida rápida saludable

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA27/04/2000

27 de abril de 2000

En Estados Unidos el sector de la comida fuera del hogar está experimentado tres tendencias claras:

* Un número creciente de chefs del sector de la restauración fina está demandando productos orgánicos y productos cultivados localmente.
* Las cadenas de alimentación están mejorando su imagen a través de nuevos menúes que incluyen más frutas y verduras en fresco, de estación (es en esto último donde está la novedad).
* Las comidas rápidas ('fast-food') se están volviendo más saludables.

Si bien el sector de la restauración fina, según algunas estimaciones, no representa más que el 1% de los 354 billones de dólares que mueve la industria de la restauración en Estados Unidos, sus chefs líderes muchas veces son el punto de partida de tendencias que luego son seguidas por otros. John Unrein, editor de Produce Concepts, vaticina en su opinión del número de octubre 99, que se espera un aumento de los alimentos orgánicos en los menús. 'Efectivamente, muchos supermercados están creando grandes secciones de productos orgánicos. A medida que este tipo de producto estén más disponible y sea más accesibles, habrá una progresión natural hacia un aumento de los servicios de catering que los incluyan'.

En relación a la comida estacional, Unrein indica que es otro aspecto importante. 'Durante años, los productores han luchado por extender la temporada ya sea mediante nuevas variedades, nuevas técnicas de cultivo y nuevas técnicas de almacenamiento. Pero, ¿hemos perdido el contacto con los maravillosos sabores y aromas de estación?' Los chefs están pensando en recapturar la magia a través de utilizar los productos en su mejor momento. Los expertos predicen que los restaurantes cambiarán los menúes con más frecuencia para diferenciarse de la competencia.

El tercer aspecto en las nuevas tendencias lleva a la dieta cambiante de los norteamericanos. Actualmente se da la paradoja de que los consumidores expresan que desean consumir productos que sean mejores para ellos, pero por otro lado, continúan consumiendo alimentos cargados de calorías y sustancias que se consideran poco saludables, aunque ello les cueste hacer kilómetros de footing. Los expertos en la salud continúan prediciendo que se desarrollará un nuevo conepto de comidas, los 'fast food para adultos' en que habrán más opciones 'saludables'.

Produce Concepts es una publicación de The Packer dedicada exclusivamente a dar nuevas ideas para el uso de frutas y hortalizas en la restauración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos