Actualidad Info Actualidad

Australia

Nuevo fumigante para sus flores

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA05/05/2000

5 de mayo de 2000

Australia dedica grandes esfuerzos a potenciar comercialmente sus flores silvestres; entre las técnicas a poner apunto está la desinfestación, que asegurará la ausencia de plagas que impedirían su entrada en otros mercados. En este país la prohibición de uso del bromuro de metilo entra en vigor el año 2005, por lo que sus científicos se han ocupado en desarrollar productos alternativos.

El Dr. Peter Williams, del Departamento de Agricultura del estado de Victoria indica que existe un nuevo fumigante basado en fosfina, que puede ser la solución. Registrado con el nombre de EC02 FUME, es el resultado de tres años de estudios con productos alternativos al bromuro de metilo, indica la revista FlowerTECH. Tiene también la ventaja que es mucho menos fitotóxico que este último. Los ensayos se llevaron a cabo con las principales plagas y las principales flores silvestres exportadas por Australila. Se ha demostrado que la aplicación de fosfina, con un período de exposición entre 15 y 16 horas a una temperatura mínima de 15ºC elimina importantes plagas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos