Actualidad Info Actualidad

Israel

Inversiones en reconstruir su citricultura

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA16/04/2000

16 de abril de 2000

Israel invertirá 65 millones de dólares a lo largo de los próximos tres años para reconstruir plantaciones viejas y de bajos rendimientos de cítricos en el centro del país.

Este plan, dado a conocer en febrero por el presidente del Citrus Marketing Board of Israel (CMBI), Daniel Kritchman, aboga por replantar 4.000 hectáreas de huertos viejos naranja y pomelo con nuevas variedades, principalmente mandarinas e híbridos (easy peelers, las de fácil pelado), para responder a las preferencias de los consumidores en Europa y para sacar al sector citrícola israelí de la crisis en que se encuentra inmerso.

Más del 60% de los huertos de Israel, a lo largo de un área de 25.000 hectáreas, están situados a los largo de la planicie costera del centro de Israel. Este plan, que será cofinanciado por productores, CMBI y gobierno, estará enfocado a plantar variedades de fácil pelado desarrolladas por Israel y que en las últimas dos estaciones han recibido una acogida favorable por parte de los importadores y consumidores europeos, explica Foodnews.

Esta reforma del sector citrícola lleva asociado ahorros en el consumo de agua de 100 millones de metros cúbicos anualmente, así como la preservación de 100.000 puestos de trabajo. 'En combinación con las nuevas plantaciones del Negev, este plan de recuperación de fincas de cítricos, el primero en su género en las últimas tres décadas, está destinado a sitguar a los cítricos israelíes Jaffa como un elemento de peso en el comercio de estos frutos en Europa', indica Kritchman.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos